01 diciembre 2011

Día de entrenamiento!

Niña bella de la comunidad de Yacubiana!


En la expresión máxima de creatividad encuentras el sentido o mejor dicho el alma de lo que vive más allá de lo que vemos. Un amanecer tiene tantos detalles como una pequeña orquídea. Los entrecruces y contrates entre la belleza de un ser humano que vuela libre como si nada pudiera detenerlo hasta los rostros enrojecidos de los niños de la sierra ecuatoriana, aquellas caritas partidas que son más que una postal (lo aseguro), te hacen pensar.

Mientras te encuentras en la pérdida de las fuerzas porque no logras entender una infinidad de cosas sobre el hombre, su vivir y su sobrevivir en algunos casos, unos ojos vidriosos y amplios de niño te avisan que la vida está en todos los espacios del mundo. Si bien no sabes porqué esa breve situación te comunica bravamente que existe un sentido, vuelves a descubrir una nueva motivación o a mirar con amplitud, con horizonte, como quien imagina que el mar jamás acabará, como quien prefiere pensar que todo es un aprendizaje y que nada es o está perdido.

Aquí la fuerza y la tenacidad hacen del vivir una forma posible de cambiar el mundo…y es que cuando descubres el sentido del servicio o ves a hombres y mujeres inspirados por lo que muchos llaman “la locura de crear un buen vivir para otros”, sientes que ya no puedes andar de “ciego” por la vida o barajando aquel truco llamado “no tengo tiempo”.

Si te pasa o lo sientes es porque sencillamente comenzaste a ver, a ver con abundancia,  pues descubriste que no estabas solo, que pasaban cosas, que habían niños con esperanzas y adultos en la más pura de las decadencias o en la soledad absoluta, tantos olvidados que uno diariamente ve sentados en la puerta de su casa.

Ahora ya no lo dudo, el “día de entrenamiento” es hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario