01 abril 2013

¿Y qué es la vida?

Cuando ya no está todo lo que en ella sucedía parece tomar importancia…recordamos cada segundo que nos permitió tener comunión con quien amábamos y ya no está. Será el brillo de los ojos, el aroma personal, la sonrisa amplia o el latir de un corazón alborotado por un buen sentimiento.

Hay detalles que repasamos como quien se funde en el placer por el solo hecho de consentir ese espacio que ocupaba dicha persona en nuestra vida.

Y qué sucede cuando la vida se va y lo que amábamos desaparece del espacio concreto, como explicarle al corazón el vacío, como dialogar con la memoria para que nos devuelva la libertad de pensar en algo más que no sea en ti. Sufrimos de apego, de amor, de comunión con quien hizo de nuestra existencia algo con sentido y maravilloso. De seguro el extrañar, el mirar hacia el vacío para ver si entre la multitud apareces, esperar el milagro del amor que todo lo puede y de paso, que te reconstruya hasta recrearte en la tierra.

Te hablaré en la oscuridad para ver si me respondes y me confirmes que todo va estar bien, que tu estás en paz allí en el infinito, en ese territorio vedado para los vivos.

La vida es frágil, claro, aunque también inmensa y misteriosa…dime ¿de dónde vienes? Haz el favor de explicarme cómo haces para que todo brille, cómo logras que el aire nos lave la cara, que los niños nos entreguen esperanzas y las madres nos amen con locura…¿cómo lo haces vida? Más que saber de dónde vienes, quiero hoy saber a dónde te vas junto a quien amo, podrías enviarme un mensaje y decirme cómo está en su nuevo lugar, si se alimenta bien y si ha curado sus traumas y miedos, si ha logrado a través de este tránsito ser libre, feliz y amado con locura como hoy lo siento.

En fin, en fin. Agradecer el tránsito de quien nos ayudó a vivir con locura y abundancia, sueños y propósitos es la cuestión. Una persona es un regalo y hoy todos oraremos por ti, para que tengas un viaje fluido y luminoso, para que sigas siendo feliz en ese espacio que jamás habitaré junto a ti ni menos tocaré…aunque quién sabe…mejor te digo un hasta siempre, que la magia hoy vive entre nosotros.

Palabras dedicadas a nuestro amigo Rodrigo Kike Moraga y a la partida de su padre…y a todas las partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario